La Cruz del Cementerio de los Mártires de Paracuellos del Jarama ha aparecido con una gran pintada con el lema “STOP 20N” que ha sido reivindicada por las Activistas de Femen en España. Su intención es alertar de la amenaza para la libertad y los derechos humanos que en pleno 2014 se sigan desarrollando homenajes a Franco y a Primo de Rivera en España.
Las activistas participantes en la pintada llevaban los torsos desnudos donde podía leerse el lema “No celebres el fascismo” y han realizado un llamamiento a la comunidad internacional para parar estos actos y que sean identificadas como ensalzamiento de la opresión de la dictadura franquista.
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha condenado este acto vandálico contra un símbolo religioso, como es la cruz y ha recordado que los Mártires de Paracuellos del Jarama no murieron por Franco “sino por creer en la fe católica”.
Además ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que detengan los actos vandálicos de este colectivo al que acusan de “radicalismo y cristianofobia”.
Via: sermadridnorte.com
Short link:
Copy - http://whoel.se/~lcNU7$5Zb