Activistas de Femen protestan en la fuente Cibeles contra “ley …

Protesta contra la “ley mordaza” frente a la fuente Cibeles en Madrid, ayer. -   Afp Agencia

Protesta contra la “ley mordaza” frente a la fuente Cibeles en Madrid, ayer. - Afp Agencia

Madrid |

Cuatro activistas de la organización feminista Femen se manifestaron ayer semidesnudas en la estatua de Cibeles en protesta por la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “ley mordaza”, que entró ayer en vigor.

Ondeando banderas con la leyenda “desobediencia” y escrito en la parte delantera del torso “Mi nombre es democracia” y en la posterior “No ley mordaza”, las activistas hicieron un llamamiento a la ciudadanía a desobedecer “porque si no tenemos miedo no podrán con nosotras ni con nosotros”.

Ante el requerimiento de la Policía para que se identificasen las manifestantes se sacaron el DNI del zapato y respondieron a los agentes que estaban haciendo uso de su libertad de expresión de forma pacífica.

En declaraciones a Efe Televisión, Lara, una de las activistas, señaló que eligieron la fuente de Cibeles por ser un lugar “emblemático” de la capital y estar ubicada frente al Ayuntamiento “para expresar que ejercer la libertad de expresión es un derecho humano y constitucional que no puede ser violado”.

Las activistas pidieron al Gobierno que derogue la “ley mordaza”, puesto que “una democracia se sustenta en el respeto a los derechos fundamentales y, sobre todo, en la libertad de protesta, de pensamiento, de prensa y en el derecho a no tener miedo al salir a la calle”.

Para esta organización, “esta ley no es de seguridad, sino de inseguridad ciudadana”.

Via: lostiempos.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Wx1ZT$6DD

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply