Activistas de Femen protestaron en el Vaticano contra la visita del …

Tres mujeres, activistas del grupo feminista Femen, con el torso descubierto, protestaron ayer frente a la Basílica de San Pedro (Vaticano) contra la próxima visita del papa Francisco al parlamento europeo en Estrasburgo.

Las chicas pretendían denunciar, con su característico modo de protesta, la visita del pontífice. El grupo al considera que se trata de una intromisión de la religión en la política y de "un ataque a la secularización" en Europa.

Sobre el torso desnudo de una de ellas podía leerse "Pope is not a politician" ("El papa no es un político"), mientras que las otras escribieron sobre su espalda "Keep it inside" ("Guárdenlo dentro"), mientras sostenían una cruz entre las nalgas. Las activistas gritaban "God is not a magician, Pope is not a politician" (Dios no es un mago, el Papa no es un político) o "Your faith, keep it inside" (Vuestra fé, guárdenla dentro).

Como puede verse en este video de Meridiana Notizia la policía reaccionó unos instantes después y arrestó a las activistas, que se resistieron pacíficamente.

El papa Francisco viajará a Estrasburgo el próximo 25 de noviembre para realizar una visita al parlamento europeo. Se trata de la segunda visita oficial de un papa a la Eurocámara, después de la de Juan Pablo II.

Femen es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se han hecho famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en topless en defensa de los derechos de las mujeres. No es la primera vez que Femen actúa en el Vaticano. El 13 de enero de 2013, dos meses antes del relevo papal, otras cuatro activistas de Femen sorprendieron a los asistentes a la misa apareciendo sin nada arriba y con la consigna "In gay we trust" pintada en la espalda. "Callate homófobo" le gritaron a Ratzinger.

 

Via: tn.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~verOW$5YJ

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply