Activistas de Femen interrumpieron una sesión del Senado de Francia. Foto: AP.
El grupo de mujeres irrumpió en las tribunas del público esta tarde en el momento en el que se celebraba una sesión de preguntas al gobierno, retransmitida por la televisión pública. Las mujeres lucían en su torso y pecho un mensaje en el que se leía la pregunta: “¿son ustedes proxenetas o senadores?”, para criticar el proyecto de ley sobre la prostitución, que ha sido modificado para no castigar a los clientes de las prostitutas.
“Aquí están las FEMEN. Hacen reír”, declaró el presidente del Senado de Francia, el socialista Jean-Pierre Bel, al ver al grupo de activistas conocido mundialmente por su particular estilo de manifestarse, con gritos y los pechos desnudos.
La protesta duró apenas un minuto, el tiempo que empleó la seguridad y los asistentes de la cámara alta gala en desalojar a las cuatro manifestantes, cuyas imágenes fueron retransmitidas en vivo por la televisora pública francesa France 2.
En Francia, el grupo FEMEN ha protagonizado otras manifestaciones previamente en la iglesia de la Madeleine de París y en la catedral de Notre-Dame de la capital francesa, así como en ruedas de prensa del partido ultraderechista Frente Nacional.
Short link:
Copy - http://whoel.se/~Cv9CR$5HF