Activistas iraníes hacen topless contra el hiyab

"Jóvenes comunistas iraníes inspiradas por Femen se han quitado la ropa en Estocolmo. Han escrito en sus cuerpos 'Mi desnudez es mi protesta' o 'Abajo el hiyab'. Las activistas también llevaban fotografías en las que se mostraban protestas antiislamistas", indicó el servicio de prensa de la organización feminista.

Las activistas están en contra del hiyab, que es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo.

A finales del año pasado, activistas de Femen presididas por una conocida bloguera egipcia posaron desnudas frente a la embajada de Egipto en Estocolmo para protestar contra la nueva versión islamista de la Constitución promovida por el presidente Morsi, desafiando la temperatura de 2 grados bajo cero que había en la capital sueca.

Via: tiempodesanjuan.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~jXLuO$2Li

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply