Activistas protestan semidesnudas en Davos

Sbado, 26 de Enero 2013  |  2:33 pm

Fuente: AFP

Un grupo del colectivo feminista Femen intentó penetrar en el Palacio de Congresos durante la última sesión del Foro Económico Mundial.

Un grupo de activistas del colectivo feminista Femen intentó penetrar en el Palacio de Congresos de Davos, durante la última sesión del Foro Económico Mundial.

Las activistas, que estaban con el torso desnudo, portaban pancartas con lemas de reivindicación del derecho de las mujeres y habían pintado en sus cuerpos "SOS DAVOS".

Agentes de la policía las detuvieron cuanto intentaban sortear una valla de seguridad delante de un grupo de cámaras y reporteros gráficos.

Entre las detenidas, figuraba la ucrania Inna Shevchenko, líder del movimiento. "Hoy las activistas de Femen vinieron a gritar SOS en Davos, SOS para todas la mujeres en el mundo", señaló.

"Cuando hablan de las mujeres en economía su discusión es sobre una cosa: cómo ganar más dinero usando a las mujeres, porque las mujeres siempre han sido tratadas como esclavas, trabajadoras baratas disponibles", añadió.

<!--

Ms en Internacional

  • Fuertes enfrentamientos en Egipto
  • Colombia: entrenan a campesinos para retirar minas
  • Obama sobre Hillary Clinton: La voy a echar de menos
  • Delfn queda atrapado en canal de aguas residuales

-->

Via: rpp.com.pe


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~BNy4E$28B

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply