Activistas reivindicaron el aborto ante el jefe de los obispos en España

 

 Cinco mujeres abordaron al presidente de la conferencia episcopal a la entrada de una iglesia del centro de la capital española al grito de "el aborto es sagrado", por lo que Rouco Varela fue escoltado por un grupo de párrocos hasta el interior del templo, reportó la agencia alemana Dpa.

La protesta se realizó un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid para pedir al gobierno de Rajoy que paralice el anteproyecto de ley que presentó en diciembre y que tipifica el aborto como delito, excepto en casos de violación o riesgo físico o psíquico de la madre.

El ministro de Justicia y máximo impulsor de la reforma, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró públicamente que "ni un insulto, ni un grito, ni una descalificación" le harán abdicar de su compromiso electoral de sacar adelante la polémica ley, criticada incluso en su propio partido.

La ley vigente en España, aprobada en 2010 durante el gobierno socialista de José Luis Zapatero, permite abortar libremente hasta la décimocuarta semana de gestación.

Via: telam.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~voFFg$4lK

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply