Activistas semidesnudas de Femen sabotean discurso de Marine Le …

Carlos Siula /El Sol de México

Corresponsal

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- Tres militantes del movimiento feminista Femen, con los pechos desnudos y al grito de "¡Heil Le Pen!", interrumpieron el discurso de la líder del Frente Nacional de extrema derecha, Marine Le Pen, en la Plaza de la Ópera de París.

Las tres activistas, con pelucas rubias e inscripciones contra Le Pen en el torso, aparecieron de improviso en el balcón de un hotel contiguo a la plaza y desplegaron dos enormes banderas rojas, similares a las que utilizaban los nazis en sus grandes concentraciones, con la leyenda "¡Heil Le Pen!". También emularon el saludo de los partidarios de Hitler con el brazo derecho extendido.

Con ayuda de un megáfono comenzaron a corear repetidamente la consigna "¡Heil Le Pen!".

Mientras la escasa multitud presente en el lugar abucheaba y gritaba consignas de repudio a las Femen, varios miembros del servicio de seguridad del Frente Nacional irrumpieron violentamente en el balcón donde estaban las tres mujeres, las arrastraron hacia el interior y arrancaron las banderas que habían desplegado.

Varios minutos después intervino la policía. Las tres mujeres, que habían reservado la habitación desde hacía algunos días, afirmaron haber sido golpeadas, pero no tenían heridas visibles. De todos modos, presentaron una denuncia contra los guardaespaldas de Marine Le Pen por "agresión, violación de domicilio y detención arbitraria". Los miembros de la seguridad del FN, por su parte, también presentaron una denuncia. Todos fueron liberados a última hora de la tarde.

La inopinada aparición de las tres mujeres paralizó a Marine Le Pen en medio del discurso que estaba pronunciando en el estrado de la Plaza de la Ópera al término de la tradicional marcha que realiza el FN todos los 1 de mayo después de rendir homenaje a Juana de Arco.

Luego de depositar un ramo de flores ante el monumento de la heroína francesa, ubicado en la rue de Rivoli a pocos pasos del Louvre, la líder del FN encabezó la marcha de 3 mil 500 a 4 mil militantes que marcharon hasta la Plaza de la Ópera, donde estaba previsto el acto de clausura.

La perturbación de las Femen no fue el único trago amargo que debió soportar Marine Le Pen durante la jornada.

El otro gran incidente fue protagonizado por el fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, de 84 años, que no había participado junto a su hija en la ceremonia ante el monumento de Juana de Arco. Una vez que ella se alejó del lugar, el patriarca de la extrema derecha también depositó una ofrenda floral y -erguido en posición marcial frente al monumento- gritó: "¡Juana, socorro!".

Jean-Marie Le Pen está distanciado de su hija, a quien hace tres semanas colocó prácticamente en ridículo con declaraciones racistas, colaboracionistas y pro-nazis que constituían una provocación. Esos gestos fueron interpretados como actitudes destinadas a destruir los esfuerzos que realiza su hija -que lo sucedió en el liderazgo del FN en 2011- para "desdiabolizar" el partido a fin convertirlo en una alternativa de Gobierno.

Durante el breve acto que realizó frente al monumento a Juana de Arco apareció rodeado por numerosos militantes, que comenzaron a corear su nombre, y dieron muestras de compartir sus críticas a la línea política de Marine Le Pen.

Luego se dirigió en automóvil hacia la Plaza de la Ópera. En el momento exacto en que su hija se aprestaba a iniciar el discurso, el viejo líder subió a la tribuna y -ante la mirada atónita de su hija- saludó a la multitud, que recibió esa interrupción con una mezcla de aplausos y silbidos. Sin decir una palabra y sin dirigir una sola mirada a su hija, Le Pen levantó varias veces los dos brazos en señal de triunfo y luego se retiró. Un miembro del servicio de seguridad lo ayudó a bajar la escalera. Inmediatamente se retiró del lugar sin escuchar el discurso de su hija.

Esas nuevas provocaciones serán tratadas el lunes en la reunión del buró político del FN, que fue convocado -precisamente- para estudiar la actitud a adoptar con el fundador del partido.

Como resultado de los dos incidentes, el mensaje de Marine Le Pen pasó a su segundo plazo. La líder del FN dijo que ahora su partido pondrá todas sus fuerzas en las elecciones regionales de fin de año y volvió a endurecer su discurso contra la inmigración, que a su juicio, es "masiva y multiforme".

Via: oem.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~AKorX$64l

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply