Alíaa Magda Elmahdy: Conoce más a esta feminista egipcia (FOTOS)


Sus acciones han despertado la indignación de los más altos referentes musulmanes, quienes la consideran una hereje, por lo que debió abandonar Egipto.

El Cairo. En uno de sus posteos, puede verse a la militante feminista totalmente desnuda con una inscripción en su cuerpo que dice: “Sharia no es una Constitución”, haciendo referencia a la ley islámica que desprecia a la mujer y la somete a todo tipo de restricciones a su libertad.

Luego de tener que abandonar Egipto en 2012 por su pensamiento en contra del radicalismo religioso, Elmahdy, de 23 años, se presenta como “feminista secular, liberal, individualista y vegetariana”.

Ahora forma parte de Femen, un grupo feminista que denuncia los atropellos a las mujeres por todo el mundo, sobre todo en el árabe.

Recientemente participó en una manifestación a las puertas del Louvre, en París, por el Día Internacional de la Mujer, donde protestó junto a otras militantes de Túnez e Irán totalmente desnudas.

Fuente: Infobae.com

Via: peru.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~VmMse$5KS

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply