Amina desaparece tras ser condenada a morir a pedradas

La joven tunecina Amina Tyler, quien esta semana fue condenada a latigazos y muerte por lapidación tras haber publicado una foto en Facebook con sus senos desnudos y un mensaje a favor de los derechos de las mujeres, está desaparecida.

Según publicó hoy el diario francés Le Monde, la voz de alerta la emitió ayer la organización feminista Femen, cuyas miembras han intentado contactar a Amina, de 19 años, sin éxito. Una líder de la organización recibió información en la cual se aseguraba que la joven estaba bien, en compañía de sus familiares, pero la fuente no pudo ser corroborada.

De igual forma, la activista y bloguera internacional Maryam Namazie publicó en internet que había reportes de que Amina había sido trasladada por sus familiares y la policía civil a un centro siquiátrico. Mientras que en el diario francés Liberation, una mujer que se identifica como tía de la joven asegura que ésta se fugó con “malas compañías”.

La misma mujer pide al pueblo que si ven a Amina, la denuncien a la policía, pero que no la maten.

Así las cosas, se presume que la joven estaría viva aún mientras ciudadanos de todo el mundo se organizan a través de las redes sociales para que el 4 de abril se tome acción a nivel mundial, exigiendo a Túnez que elimine la condena sobre la joven y que lo único a lo que se le de muerte sea a las amenazas sobre Amina y algunos de sus familiares.

Por otro lado, a través del sitio web www.change.org, más de 10 mil ciudadanos de diversas partes del mundo están “firmando” una carta -redactada en varios idiomas- con la cual se le pide justicia y compasión para Amina al gobierno de Túnez.

Aunque la Fatwa emitida por el clérigo Adel Almi, estipula que Amina reciba 10 latigazos en un lugar público y que luego sea asesinada a pedradas para que pague por su indecente pecado, lo cierto es que esa ordenanza no tiene valor a nivel legal.

Sin embargo, da luz verde a cualquier creyente radical a que ejecute el crimen con tal de ofrecer una enseñanza a otras mujeres que se vean tentadas a caer en la misma conducta considerada pecaminosa por el Islam.

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: eldiariony.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~6FBkR$2RC

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply