Ante violación en Túnez, protestan en topless

La organización Femen condenó la postura del gobierno de Túnez y la violación perpetrada por policías, en un acto donde mostraron su torso desnudo y mensajes de protesta en el Louvre.


03 de octubre de 2012      por David Patiño Torres        Sección Internacional

 

Después de que una mujer en Túnez fuera acusada de atentados al pudor tras denunciar una violación por parte de policías, el día de hoy, activistas del colectivo Femen protestaron en topless junto a la Venus de Milo, en el museo del Louvre, en París.

En el acto, las mujeres mostraron sus torsos desnudos y con mensajes de protesta, junto a la célebre estatua griega sin brazos, a la cual colgaron una pancarta que decía en inglés "Viólame, soy inmoral".

"Tenemos manos para frenar las violaciones", "No es no", "La violación es un crimen" o “Justicia contra violadores”, eran las leyendas escritas en los cuerpos de las mujeres.

Con esta expresión se buscaba denunciar tanto el crimen como el hecho de que la joven, supuestamente violada por dos policías que actualmente se encuentran encarcelados, haya tenido que comparecer ante un juez en Túnez, acusada de “atentar contra el pudor".

De manera paralela, la organización Femen difundió el video de la protesta y un mensaje en donde denunciaba que la violación de –la chica tunecina- representaba un símbolo de “genocidio” contra las mujeres y su juicio como una “violación a los derechos humanos".

El grupo feminista también condenó la reacción de las autoridades tunecinas, la cual afirmó es “una muestra de cómo el islamismo, la Sharia (ley islámica) y sus principios sexistas son una tragedia para la sociedad".

M tiene derecho a un juicio justo como víctima de una violación colectiva y que los autores deben ser juzgados y castigados", sentenció el mensaje.

La joven, de 27 años de edad, y su novio fueron interceptados el pasado día 3 de septiembre en un automóvil por tres policías en lo que se ha descrito como "una posición inmoral" y mientras la joven era violada, los agentes extorsionaban a su pareja que les diera 300 dinares (unos 150 euros), según precisó el novio a los medios locales.

La acusación judicial contra la joven ha desatado protestas de asociaciones y ONG’s tanto en Túnez, como fuera del país en las que se ha criticado que se haya convertido a la víctima en responsable de su violación.

Sin embargo, Noureddine Bhiri, ministro de Justicia tunecino, defendió hoy el proceso contra la joven, aunque precisó que sus presuntos actos no justifican la violación.

A consideración del funcionario, los medios de comunicación son los responsables de transformar a la víctima en acusada, y así dañar la imagen y la credibilidad de Túnez, a pesar de que fue su mismo gobierno el que levanto los cargos por “atentar contra el pudor” y sus mismos elementos, los policías, los señalados como los violadores de la joven.

<!--

Direccin corta del artculo: http://bit.ly/abcdef

-->

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: sexenio.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~sOZab$1jp

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply