Aplazado al 26 de junio el juicio de tres militantes de Femen en Túnez

TÚNEZ — El juicio en segunda instancia de tres militantes europeas del grupo Femen que se manifestaron en 'top-less' en Túnez a finales de mayo, previsto inicialmente para este viernes, se aplazó al 26 de junio por un error de procedimiento, indicaron unos abogados de la defensa, cuya petición de liberación condicional de las tres acusadas fue denegado.

Según Souhaib Bahri y Leila Ben Debba, abogados de las dos francesas y de la alemana condenadas el 12 de junio a cuatro meses de prisión cada una, la justicia tunecina no dejó que se cumpliera el plazo de 10 días para apelar la sentencia, como deseaba hacerlo un grupo de asociaciones islamistas.

"Como el plazo vence hoy, el juez no tendrá otra opción (que aplazar el juicio) para dejarle tiempo para apelar a las asociaciones", había indicado previamente, estimando que se trataba de un "error de la fiscalía".

Las tres militantes de Femen fueron arrestadas el 29 de mayo en una manifestación en 'top-less' en Túnez en apoyo a Amina Sboui, otra militante de Femen tunecina que está en prisión desde el 19 de mayo.

Amina Sboui, de 18 años, quien anteriormente había publicado fotos suyas con el torso desnudo, fue detenida por haber pintado "Femen" en un muro de un cementerio musulmán en protesta contra una manifestación salafista y podría ser condenada a dos años de prisión por profanación de sepultura y seis meses por atentado al pudor.

Copyright © 2013 AFP. Todos los derechos reservados.
Más »

Via: google.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~QwQ26$3K4

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply