Aplazan la sentencia a las cuatro feministas juzgadas en Túnez por …

Cuatro activistas del grupo radical feminista Femen, tres de ellas europeas y otra tunecina, han comparecido este miércoles ante la justicia de Túnez acusadas, entre otras cosas, de "atentado contra las buenas costumbres".

Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años respectivamente y la alemana Josephine Markmann, de 19, detenidas desde el pasado 29 de abril, comparecieron esta mañana ante un tribunal para responder a las acusaciones de "atentado contra el pudor, las buenas costumbres y la moral pública". Tras el término de la sesión, el juez fijó la continuación del proceso para el próximo miércoles día 12.

Las activistas permanecerán en prisión preventiva hasta el día 12, cuando el juez reanudará la vista

Las activistas fueron arrestadas tras protagonizar una protesta con los pechos desnudos frente al Palacio de Justicia en solidaridad con la feminista tunecina Amina Tyler, que también ha sido juzgada este miércoles por atentar contra las buenas costumbres y por "profanación del espacio sagrado de un cementerio".

Las tres jóvenes europeas permanecerán en prisión preventiva hasta la próxima vista.

Los abogados de la defensa argumentaron que su actitud fue un acto de "desenfreno" y no un atentado contra las "buenas costumbres" ya que, según ellos, no se produjo "infracción ni material ni intelectualmente", según declararon a la prensa en la puerta del Palacio de Justicia de la capital.

"Sus cuerpos no son un objeto de exhibición para seducir sino un mensaje político", indicaron sus defensores.

Podrían ir a la cárcel

Las tres activistas, de acuerdo al artículo 226 bis del Código Penal, podrían ser sentenciadas a una pena de prisión de un año, con cumplimiento de condena.
Por su parte, Amina Tyler, sobrenombre de la activista Amina Esbui, también compareció ante un tribunal, pero en la ciudad de Qairauán, 160 kilómetros al sur de Túnez, donde fue detenida el pasado 19 de mayo.

La primera sesión del juicio de Amina, que el 30 de mayo ya fue sentenciada al pago de una multa de 300 dinares (150 euros) por posesión de un aerosol defensivo, ya ha concluido, pero sus abogados continúan esperando a que el juez se pronuncie.

El presidente de la Liga Tunecina de los Derechos Humanos, Abdelsatar Ben Musa, que se encuentra en Qairauán, explicó que el presidente del tribunal podría dictar la sentencia entre hoy y mañana.

Los dos procesos coincidieron con el anuncio realizado por el Ministerio de Interior tunecino de la deportación en las últimas 24 horas de tres supuestas activistas europeas de grupo radical feminista Femen que, al parecer, pretendían participar en una protesta este miércoles en Túnez capital.

La sentencia contra Amina por difundir su foto en Internet semidesnuda podría emitirse en las próximas horas

Según un breve comunicado, las tres mujeres, dos de nacionalidad ucraniana y otra bielorrusa, fueron expulsadas entre ayer martes y este miércoles.

"Se ha tomado esta medida después de confirmarse su intención de protestar desnudándose frente al Palacio de Justicia de Túnez durante el juicio de tres extranjeras" de la organización Femen.

Amina saltó a la fama el pasado marzo después de que se difundiera una foto suya en Internet en la que aparecía semidesnuda para criticar la moral conservadora de su país.

Su acción provocó el malestar de las autoridades, que a través del ministerio de Asuntos Religiosos mostraron su condena ante lo que calificaron de "actos provocadores contrarios a las buenas costumbres morales y a los valores del pueblo musulmán".

Asimismo, desató la indignación de grupos de extremistas religiosos que han llegado a sugerir que Amina debería ser azotada y lapidada.

Via: 20minutos.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~eg8EB$32K

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply