Arrestadas varias activistas de Femen que intentaron acercarse a …


agencias

 | 
Madrid
 | Actualizado el 20/06/2013 a las 09:04 horas

"En una emboscada en la ruta que seguía el presidente estadounidense, varias 'sextremistas' de Femen han intentado llegar hasta él, si bien las medidas de seguridad sin precedentes han evitado que consigan llevar a cabo su plan", ha dicho la organización a través su página en Facebook.

Las activistas iban en 'top less' y llevaban pintados en sus torsos el mensaje 'Obama, ayuda', según se puede ver en el vídeo publicado por Femen.El presidente se encuentra de visita oficial en la capital alemana, Berlín.

"Femen continúa su presión sobre la élite política internacional para que endurezcan su diálogo con las autoridades tunecinas con el objetivo de liberar a las activistas del grupo, encarceladas ilegalmente en cárceles del país", ha remachado el grupo. El viernes se celebrará una vista para considerar las apelaciones contra la condena a cuatro meses de cárcel contra tres activistas del grupo por "ofensas a la moral" y "desórdenes públicos" tras manifestarse en 'top less' para solicitar la liberación de la activista tunecina Amina Sbui (conocida por el pseudónimo Amina Tyler).

Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern y la alemana Josephine Markmann fueron detenidas el 29 de mayo mientras protestaban  ante el Palacio de Justicia en contra la detención de Tyler, quien fue la primera tunecina en aparecer semidesnuda en Internet en el marco de una campaña impulsada por la organización feminista.  Las autoridades la detuvieron el 19 de mayo después de hacer una pintada en el muro de un cementerio. Tyler ha sido multada por el momento con 300 dinares (alrededor de 140 euros) por poseer en el momento de su detención un espray pimienta que las autoridades presentaron como un "objeto incendiario", aunque tiene pendientes otros cargos.

El juicio se celebra en la localidad de Kairuán y permanece bajo secreto de sumario. Desde la caída del Gobierno de Zine el Abidine ben Alí se ha registrado un resurgimiento de movimientos islamistas de corte radical, que abogan por una interpretación estricta de la 'sharia' y que han azuzado y protagonizado ataques contra personalidades laicistas e izquierdistas del país, así como contra edificios y símbolos de otras religiones.

Uno de los principales caballos de batalla de las fuerzas reformistas del país, que encabezaron las manifestaciones contra Ben Alí pero que no consiguieron imponerse en las elecciones debido al respaldo con el que cuentan las formaciones islamistas en los núcleos rurales, es el impulso de los derechos de la mujer y de las libertades civiles.

Via: antena3.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~przzk$3LB

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply