Arrestan a activista desnuda que se llevó al niño Jesús del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Vaticano informa que ha arrestado a una activista que el día de navidad se desnudó el pecho y se llevó una estatua del niño Jesús del nacimiento tamaño natural en el centro de la Plaza de San Pedro.

El portavoz vaticano, reverendo Lombardi, dijo el viernes que la activista ucraniana Yana Zhdanova fue detenida para interrogarla y señaló que incidente tenía por objetivo "ofender intencionalmente las creencias religiosas" de muchas personas. Entre los posibles cargos están realizar actos obscenos en público, insultos y robo.

Zhdanova, desnuda de la cintura para arriba, agarró la estatua del niño Jesús, aproximadamente una hora después que el papa Francisco ofreció sus bendiciones el jueves. Un guardia del Vaticano cubrió a la mujer de inmediato con su capa y la detuvo, mientras que Zhdanova, con la estatua agarrada, gritó: "Dios es mujer".

La activista pertenece el movimiento feminista ucraniano FEMEN.

Via: metro.pr


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~zIwTV$5iG

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply