Así se entrenan las españolas de Femen

Femen España se ha reunido esta semana en dos ocasiones, el lunes y el martes, en una de sus sesiones de entrenamiento habituales, aunque esta vez se trataba de un acto especial: dar la bienvenida a las nuevas jóvenes que, cada vez más, se suman a este "movimiento feminista internacional que, mediante el método del sextremismo, lleva a cabo una lucha en top less para reivindicar los derechos humanos y de la mujer", tal y como lo define la portavoz del grupo activista en nuestro país, Lara Alcázar. Además, esta experiencia la han querido compartir con todos, y han difundido por primera vez un vídeo que refleja parte de este entrenamiento "de verano".

El vídeo, recogido como 2 Days Summer Training, abre con los gritos de un grupo de cinco chicas que, formando una fila, hombro con hombro en la distancia, con los brazos extendidos hacia el cielo y las piernas separadas, no cesan de repetir "Fuck your morals". Y lo más característico y llamativo a la vez de este movimiento, todas sin camiseta y con pintadas negras en el pecho y el torso: "Fuck fascism", "Free riot", "Not an object" y "Fuck you Putin".

"Nos hemos reunido para hacer algo extraordinario", cuenta Alcázar, que destaca la importancia de "formar sobre las cuestiones básicas de protesta" a estas "nuevas chicas que no se habían entrenado nunca".

En esta última reunión han realizado un entrenamiento para desarrollar la resistencia física, sobre todo a la hora de correr si hace falta escapar de la Policía en las acciones de protesta. También se ha hecho hincapié en la postura "frontal" y "firme" que deben mantener en las concentraciones: "La nuestra no es una pose, es una actitud corporal agresiva. Piernas abiertas, alineadas y rectas".

Otra cuestión que también debe quedar clara, continúa Alcázar, es "la presión". "No estamos sonriendo. Estamos transmitiendo de una manera clara y no amable, queriendo crear inseguridad al sistema". Todas estas directrices forman parte de un código de actuación bien detallado.

La cita trata de cohesionar al grupo, que apoyan ya 20 mujeres de diferentes ciudades de España, aprovechando las vacaciones de verano para desplazarse e ir organizando "pequeños grupos con las cosas claras". Alcázar lo define como "cursos de formación en verano" que completen los entrenamientos que ya realizan semanalmente con el deseo de "conformar nuestro propio centro capital" pronto.

Contra las dictaduras, la industria del sexo y la religión

Lara Alcázar ha explicado las "tres bases" a las que se enfrenta el movimiento feminista Femen Spain: las dictaduras, la industria del sexo y las religiones.

"En España, si tomamos estos tres grandes bloques, hay para reivindicar" ha apuntado Alcázar para continuar desarrollando esta idea: "No podemos negar que la Iglesia está ampliamente vinculada y favorecida por el Gobierno actual a través de determinadas reformas -como las de la ministra Mato sobre la reproducción asistida y el aborto de Gallardón- representativas de un sistema dictatorial en el que las libertades de los ciudadanos y ciudadanas se están viendo coartadas a diario, y donde el acoso policial está siendo cada vez mayor".

Primer objetivo en España: la embajada de Túnez

Femen España se estrenó el pasado mes de junio ante la Embajada de Túnez en Madrid, donde reivindicaban la liberación de tres de sus activistas, presas "de forma ilegal" en el país norteafricano y que finalmente fueron deportadas a sus países de origen. Parece que su intención era protestar en la capital tunecina.

La definen como una puesta en marcha "simple" y "sin atención", pero, por supuesto, ofreciendo la ya conocida imagen que diferencia a las protestas de Femen: el top less. "Nuestras reivindicaciones son siempre así", aclaró Lara Alcázar, la cabecilla del grupo en nuestro país.

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: elmundo.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~iwQ26$3sO

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply