La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las cinco mujeres del colectivo Femen que el pasado domingo irrumpieron semidesnudas en una manifestación antiabortista en Madrid, a las que acusan de exhibicionismo e impedir el ejercicio de los derechos fundamentales.
En un comunicado de prensa, este colectivo acusa al grupo feminista de haber "vulnerado el derecho a la manifestación" y de usar la violencia por rociar a varios manifestantes con aerosol rojo durante el transcurso de la marcha organizada por Derecho a Vivir.
Estas cinco activistas fueron detenidas el domingo por exhibicionismo y, tras pasar a disposición judicial, fueron puestas en libertad al día siguiente.
"Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar" fueron algunos de los lemas que gritaron las activistas antes de ser detenidas por la Policía.
"Si realmente estuviesen a favor de la mujer, se manifestarían contra el aborto, que causa numerosas secuelas y muertes a muchas madres", denuncia en la nota de prensa la portavoz de la Asociación, Polonia Castellanos.
Via: noticias.terra.es
Short link: Copy - http://whoel.se/~orzzk$4Tu