Asociación de abogados cristianos se querella contra FEMEN por …

La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las cinco mujeres del colectivo Femen que el pasado domingo irrumpieron semidesnudas en una manifestación antiabortista en Madrid, a las que acusan de exhibicionismo e impedir el ejercicio de los derechos fundamentales.

En un comunicado de prensa, este colectivo acusa al grupo feminista de haber "vulnerado el derecho a la manifestación" y de usar la violencia por rociar a varios manifestantes con aerosol rojo durante el transcurso de la marcha organizada por Derecho a Vivir.

Estas cinco activistas fueron detenidas el domingo por exhibicionismo y, tras pasar a disposición judicial, fueron puestas en libertad al día siguiente.

"Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar" fueron algunos de los lemas que gritaron las activistas antes de ser detenidas por la Policía.

"Si realmente estuviesen a favor de la mujer, se manifestarían contra el aborto, que causa numerosas secuelas y muertes a muchas madres", denuncia en la nota de prensa la portavoz de la Asociación, Polonia Castellanos.

EFE en españolEFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Via: noticias.terra.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~m239D$4Tu

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply