Ataques a templos católicos y silencio de los defensores de la laicidad

¿Dónde están los defensores de la laicidad?, preguntó el arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, ante las profanaciones de templos católicos.

El purpurado parisino concedió una entrevista a Radio Notre Dame, en la que habló de los “grandes defensores de la laicidad”, que no hicieron declaraciones públicas tras la profanación, por parte de mujeres del movimiento feminista Femen, de la iglesia de La Madeleine, el 20 de diciembre. “¡Era el momento de mostrar que la laicidad protege las creencias y las religiones! ¡Hay voces importantes que han permanecido mudas!”, sentenció el cardenal.

Una mujer con el pecho descubierto simuló un aborto en el coro de la famosa iglesia parisina. Manuel Valls, ministro del Interior francés, no efectuó ninguna declaración. El cardenal Vingt-Trois añadió que “ocurrió a pocos metros del Ministerio del Interior y no supieron que estaba pasando algo en La Madeleine”.

Tras el comentario irónico del cardenal, se percibe la sospecha de que Manuel Valls fuera cómplice de este tipo de prácticas. El cardenal dijo que presentó una demanda judicial.

Después de esta entrevista, la iglesia de Saint Odile, en el XVII distrito de París, sufrió también una profanación similar.+

Via: aica.org


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~QTbBK$4hp

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply