Ayacucho: Mujeres no aceptan el condón femenino

El condón femenino aún no es aceptado por la población, así lo señaló una de las representantes del equipo técnico de la estrategia de salud sexual y reproductiva de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), Liz González Huauya.

Dicho producto, pertenece a la nueva gama de métodos anticonceptivos dirigido principalmente a la población urbana femenina; sin embargo, las mujeres aún no las prefieren por cuestiones de Tabú.

"Aún el condón femenino no es aceptado por la sociedad, porque al ser un producto nuevo y poco conocido prefieren utilizar los tradicionales condones masculinos, píldoras y los implantes", aseguró.

Muestra de ello, es que en el primer trimestre del año, solo se repartieron 110 condones femeninos.

CONDÓN. El condón femenino brinda protección contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual (ITS), como el VIH. Sin embargo, se cree que no funciona tan bien como el condón masculino para proteger contra las infecciones de transmisión sexual.

El condón femenino está hecho de un plástico delgado y fuerte llamado poliuretano. Una nueva versión está hecha de una sustancia llamada nitrilo y es mucho más barata. Estos condones encajan dentro de la vagina.

El condón tiene un anillo en cada extremo. El anillo que se ubica en el interior de la vagina se ajusta sobre el cuello uterino, cubriéndolo con el material protector de goma. El otro anillo, que está abierto, permanece por fuera de la vagina y cubre la vulva.

Via: diariocorreo.pe


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~dBR0N$4CP

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply