Campaña por la liberación de dos homosexuales marroquíes reúne …

EFE, 15/06 01:54 CET

Bandera gay desplegada. EFE/ArchvioBandera gay desplegada. EFE/Archvio

Rabat, 14 jun (EFE).- La campaña por la liberación de dos homosexuales marroquíes actualmente juzgados en Rabat y que se enfrentan a tres años de cárcel por su orientación sexual, ha reunido ya 50.000 firmas en 48 horas.

Según informó hoy el colectivo clandestino Aswat de defensa de los homosexuales, la campaña de recogida de firmas, lanzada en internet con el vínculo https://go.allout.org/fr/a/lahcen-mohsine/ tiene como objetivo la liberación de Lahcen y Mohsine, detenidos el pasado 3 de junio y acusados de “homosexualidad” y “obscenidad”.

Los dos hombres, que comparecieron ante el juez el pasado jueves, serán de nuevo interrogados el próximo martes, y se enfrentan a una pena de hasta tres años de cárcel, la máxima contemplada por el Código Penal marroquí para quienes cometan “actos contra natura con individuos de su mismo sexo”.

Lahcen y Mohsine fueron detenidos en la explanada de la Torre Hasán “en flagrante delito” de homosexualidad, según reza el informe policial, un día después de que en ese mismo lugar dos activistas francesas de Femen se fotografiaran con el torso desnudo y besándose con un lema “In Gay we trust” inscrito en el pecho.

La acción de Femen, más la aparición de un guitarrista con una proclama antihomófoba en un festival de Rabat, han puesto momentáneamente el foco de atención en la represión de la homosexualidad en Marruecos.

euronews publica los teletipos de EFE, pero no interviene en los artículos publicados.

Copyright 2015 EFE.

Via: es.euronews.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~j239D$6Bg

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply