Chicas que son un cielo


Javier Morán

Ya es mala suerte que la Tertulia Feminista "Les Comadres" haya hecho públicas sus candidaturas al premio "Comadre de oro" justo cuando se ha producido una deserción, y tal vez una escisión, en el grupo Femen, ese colectivo internacional de mujeres jóvenes que organiza protestas públicas con ausencia de ropa desde la cintura hacia arriba.

Por supuesto, Femen estaba en la lista de la Tertulia gijonesa, y no sería descartable que se llevase el galardón como refuerzo que "Les Comadres" puedan aportar a su organización en un momento de debilidad interior.

Propiamente, lo que Femen debería aprender de "Les Comadres" es que llevan existiendo desde hace casi 30 años y en todo este tiempo no se ha producido ningún cisma ni alboroto en la Tertulia. En cambio, el grupo de las jóvenes que protestan a pecho descubierto tiene poco más de cinco años de antigüedad y ya se están tirando los trastos a la cabeza. La verdad es que en "Les Comadres", además de sus seis lustros de existencia ininterrumpida, se percibe el poso de la veteranía y de la experiencia, ya que si sumáramos la edad de todas ellas obtendríamos una cifra muy respetable. Es decir, que suman muchos trienios de antigüedad en la labor.

En cuanto a la deserción en Femen, la chica que se ha ido presenta indicios o de ser poco adaptable a la disciplina o de haber diseccionado con precisión las entrañas del grupo. Dice esa chica, sorprendentemente, que en Femen no se respeta a la mujer, que se anula al individuo -a la individua, en este caso-, que hay desorganización y que a las reclutadas se las trata como "carne de cañón". Añade, además, que de las cuarenta que iniciaron la cosa sólo continúan quince.

Habrá que ver si todo ello son críticas derivadas de una pataleta o resulta que Femen ha hecho realidad de nuevo aquel aforismo de Popper, que decía más o menos así: "Cuantos han intentado crear un cielo en la Tierra no han obtenido más que el infierno". Sin embargo, para "Les Comadres" estas chicas son un cielo.

Via: lne.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~k2ega$4qU

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply