Cinco activistas de Femen interrumpen la marcha ‘Por la vida’ en el …

Cinco activistas de la organización feminista Femen, a pecho descubierto y con proclamas a favor del aborto, han irrumpido este domingo en la marcha 'Por la vida, la mujer y la maternidad', que se celebra en Madrid, y han sido reducidas por la Policía.

Las mujeres, desnudas de la cintura para arriba y con la cara maquillada como una calavera, han aparecido cuando la cabecera de la manifestación ya había llegado a la Puerta del Sol, donde hay colocado un escenario previsto para escuchar varios testimonios en defensa de la vida y la maternidad.

"Pro vida genocida" han gritado las activistas de esta organización internacional, que han sido reducidas por agentes de la Policía cuando estaban en la esquina con la calle del Carmen. Después, los agentes las ha conducido a la calle Tetuán, donde han sido jaleadas por algunos viandantes.

No podemos permitir que más de 300 niños mueran al díaMiles de personas, más de 100.000 según los organizadores y unos 6.000 según fuentes policiales, marcharon este domingo desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y por el apoyo a la maternidad. La marcha estaba organizada por la plataforma 'Sí a la vida', en el Día Internacional de la Vida, para protestar contra el aborto.

Tras una pancarta de 15 metros con el lema 'Sí a la vida', el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha indicado que quieren que su voz se escuche "más fuerte que la de los abortistas" y que llegue al Gobierno al que piden que sea "valiente" para "derogar" la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y para aprobar "cuanto antes" el anteproyecto de Ley para la Protección de la Vida del concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.

Además, la portavoz de Derecho a Vivir, Lorena Díaz, ha pedido al Gobierno que incluya una dotación presupuestaria para ayudar a las mujeres embarazadas. "No podemos permitir que más de 300 niños mueran al día, necesitamos 280.000 niños de reemplazo generacional que son abortados", ha precisado.

Femen es un movimiento feminista radical de origen ucraniano, cuyas activistas utilizan sus pechos desnudos para combatir el machismo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Via: 20minutos.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~g9YdL$4yn

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply