Colectivos de mujeres ‘celebran’ la retirada de la reforma del aborto

El anuncio hecho este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, al no encontrar suficiente consenso, ha sido 'celebrado' por todo lo alto por las asociaciones feministas en sus redes sociales.

Así, el movimiento feminista Femen Spain ha mostrado su alegría a través de su perfil de Twitter: "¡Felicidades a todos los grupos feministas que como nosotras han luchado por parar esta reforma de la ley del aborto!", para después añadir que "el feminismo ha ganado. La reforma de la ley del aborto está KO. ¡ABORTO ES SAGRADO!".

En una línea parecida, se ha manifestado Celem (Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres). El colectivo también ha usado su perfil de la red social de microblogging para expresar su alegría por el triunfo: "Celebramos la retirada del anteproyecto de ley del #aborto. ¡¡Gracias a tod@s l@s que dijeron NO!! #Yodecido".

La Coordinadora Feminista no ha querido ser menos a la hora de mostrar su júbilo en la red social del pájaro azul, aunque, sin embargo, ha decidido seguir con las manifestaciones programadas para el próximo 28 de septiembre porque, según han manifestado, los colectivos feministas temen que "el Tribunal Constitucional sea ahora el brazo ejecutor de una batalla perdida en la esfera política".

Mientras que la asociación Mujeres Juristas Themis, la Fundación de Mujeres Progresistas y la Fundación Mujeres, además de 'celebrar' la retirada de la reforma del aborto, han pedido al Ejecutivo de Rajoy que no introduzca cambios en la actual normativa en lo referido al consentimiento paterno para el aborto entre menores.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación Mujeres Juristas Themis, Amalia Fernández Doyague, lo que ha hecho Rajoy con este anuncio es "gobernar", al ser una reforma que "carecía de sentido" y que "nadie había solicitado".

La máxima mandataria de Mujeres Progresistas, Yolanda Basteiro, ha indicado, por su parte, a la citada agencia que esta decisión "debería haber llegado antes", así como ha lamentado que la retirada de la ley de la reforma del aborto apunta a que sea "un cálculo electoral".

La presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha calificado el anuncio como "el más razonable" de los que podían hacerse con respecto a un anteproyecto, "fuertemente contestado", tanto por la sociedad civil como por ámbitos profesionales relacionados con la salud reproductiva y la seguridad jurídica de las mujeres, informa Europa Press.

Via: elboletin.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~kNy3E$5Oz

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply