Compromís preguntará en el Congreso por qué se ‘desnudó’ a una …


Mar Esquembre
2
Fotos


<!--

-->

Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante, denunció a través del diario Información que durante su visita al Congreso de los Diputados fue "humillada" al quedarse en ropa interior por un chequeo de seguridad que se producía una semana después de que las activistas de Femen irrumpieran al grito de 'Aborto es sagrado'. Ante esta situación, Compromís pedirá explicaciones en el hemiciclo.

Es intolerable que se trate a los ciudadanos como delincuentes

El diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví realizará una pregunta en el Congreso por el "registro abusivo" sufrido por esta mujer que esperaba a dos amigos socialistas en la tribuna de invitados. "Es necesario que el presidente del Congreso explique cómo es posible esta violación de los derechos fundamentales, es intolerable que se trate a los ciudadanos como delincuentes", asegura.

Esquembre había narrado en un artículo cómo a su llegada al Congreso la policía le llevó a un "cuartito adjunto" y le pidió que se desnudase. "Sólo ataviada con el sujetador de cintura para arriba, me pidieron que me sacase los pantalones. Me bajé los pantalones hasta los tobillos y me sentí profundamente humillada", explica en 'Somos peligrosas'. La profesora añade que no puede evitar pensar que fue investigada previamente, ya que además de este chequeo tuvo al lado un policía en la tribuna. "Las mujeres que defendemos pacíficamente nuestros derechos somos, por lo visto, peligrosas".

Open all references in tabs: [1 - 6]

Via: 20minutos.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~NPqRG$4MU

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply