Condena por topless


Tegucigalpa,

Honduras

Una joven tunecina de 19 años fue condenada a muerte por publicar en las redes sociales una fotografía suya en topless y con una frase en árabe sobre los derechos de la mujer.

Tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público, el clérigo musulmán Adel Almi la condenó a recibir cien latigazos y a morir por lapidación.

"Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres", dijo el clérigo, presidente de Conciencia Moderada y Reforma, una asociación islámica radical.

Según Almi, la joven debe recibir un castigo por su indecencia para evitar que su "mal ejemplo" desate una epidemia de otras chicas que imiten su acción. "La chica merece la lapidación hasta la muerte", dijo.

Amina asegura ser integrante del movimiento feminista Femen, que realiza protestas con el torso desnudo, tal como ocurrió recientemente en el Vaticano
, tras el inicio del cónclave que designó al papa Francisco.

"Mi cuerpo es mío y de nadie más", rezaba la frase que Amina mostró en su torso desnudo ante las redes sociales, que generó en cuestión de minutos más de 1,700 "me gusta". Además de los comentarios a favor de los derechos de las mujeres en Túnez, Amina tambien recibió amenazas de muerte, la mayoría de musulmanas.

Pero Amina también se granjeó el rechazo de su propia familia, que respalda su condena a morir lapidada por lo que consideran una "ofensa al pudor de la mujer".

"Somos una familia musulmana y no podemos aceptar estas prácticas que han afectado gravemente no sólo a nuestra imagen, sino la imagen de la mujer tunecina y nuestra religión, el Islam", afirmaron los padres, tíos y primos en un mensaje difundido en Internet.

"Debemos luchar contra este flagelo para salvar nuestras chicas", dijo la madre de la joven, que no ocultó su indignación y vergüenza por el comportamiento de Amina.

La joven ha negado que su foto sea insultante o tenga motivaciones sexuales, y reconoció que no midió el impacto que generaría.

"Es sólo una manera de pasar un mensaje. Era la única manera de que fuera visto, no fue por motivo sexual, sólo para emitir el mensaje, para defender los derechos de la mujer", señaló.

Su condena ha generado también reacciones en contra.

A raíz de este caso, otra joven tunecina, identificada como Meriam, subió este miércoles una foto con el pecho descubierto en la página de Femen
 y el mensaje: "Nadie debería tener el poder de la vida o muerte sobre nosotras. Apoyo a Amina y a todas las mujeres árabes".

Ver más noticias de Además Hoy


Bookmark and Share






(

)


Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: elheraldo.hn


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~OndiJ$2Pr

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply