Amina, de 19 años, ha sido condenada a muerte por el clérigo musulmán Adel Almi, después de difundir una fotografía semidesnuda en su cuenta de Facebook, donde se leía "mi cuerpo es mío y de nadie más".
A través de una Fatwa, pronunciamiento legal del Islam, la joven fue declarada culpable por exponer su cuerpo en público. El castigo que le imponen incluye recibir diez latigazos en público y luego ser lapidada hasta morir.
“Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres“, manifestó Almi, presidente de “Conciencia Moderada y Reforma”, un grupo islámico radical.
En su defensa la tunecina dijo ser integrante de un grupo llamado Femen, un movimiento feminista surgido en Ucrania en el 2008 y que realiza protestas con el torso desnudo, y agregó estar orgullosa de formar parte de esta agrupación.
La fotografía en Facebook llamó mucho la atención, en pocos minutos más de tres mil “Me gusta” y miles de comentarios, entre personas que la apoyaban y otras de musulmanes hombres y mujeres que la amenazaban de muerte.
Via: noticias.terra.es
Short link: Copy - http://whoel.se/~w238D$2QB