Condenada a muerte una joven tunecina por foto en topless

Amina, de 19 años, ha sido condenada a muerte por el clérigo musulmán Adel Almi, después de difundir una fotografía semidesnuda en su cuenta de Facebook, donde se leía "mi cuerpo es mío y de nadie más".

 Foto: Femen. org Foto: Femen. org

A través de una Fatwa, pronunciamiento legal del Islam, la joven fue declarada culpable por exponer su cuerpo en público. El castigo que le imponen incluye recibir diez latigazos en público y luego ser lapidada hasta morir.

“Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres“, manifestó Almi, presidente de “Conciencia Moderada y Reforma”, un grupo islámico radical.

En su defensa la tunecina dijo ser integrante de un grupo llamado Femen, un movimiento feminista surgido en Ucrania en el 2008 y que realiza protestas con el torso desnudo, y agregó estar orgullosa de formar parte de esta agrupación.

La fotografía en Facebook llamó mucho la atención, en pocos minutos más de tres mil “Me gusta” y miles de comentarios, entre personas que la apoyaban y otras de musulmanes hombres y mujeres que la amenazaban de muerte.

Via: noticias.terra.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~qi0bD$2QB

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply