Condenada una activista de Femen por atacar en topless una …

image_pdfimage_print

Una activista de Femen ha sido condenada por exhibicionismo por un tribunal de París después de atacar en junio una estatua del presidente ruso, Vladímir Putin, perteneciente al museo de cera de París.

femen--575x323

Zhdanova, que lleva dos años viviendo en Francia, se ha reído al escuchar de boca del juez la condena, que le obliga a pagar una multa de 1.500 euros por vandalismo y exhibicionismo. “Estoy muy sorprendida por esta decisión”, ha señalado la activista. Su abogada ha lamentado la condena impuesta a la activista, y ha considerado que sienta un grave precedente que podría minar la capacidad de actuación del grupo feminista en el futuro.

Femen ha protagonizado numerosas protestas en diversos países y tiene en Putin a uno de sus principales adversarios. Las activistas, que se caracterizan por operar en topless, han atraído la atención con acciones tan llamativas como la que llevaron a cabo el año pasado dentro de la catedral de Notre Dame, también en París.

Artículos relacionados:

No hay artículos relacionados.

Comparte este artículo

Leave a Reply Cancel Reply

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: vlcnoticias.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Z2ega$5Sw

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply