Convoca Femen a guerra santa en topless

MOSCU, Rusia, mar. 28, 2013.- El movimiento Femen convocó a las mujeres de todo el mundo a convertir el 4 de julio en el día de la Yihad topless, en apoyo de Amina, la joven tunecina de 19 años condenada a muerte por manifestarse con el torso desnudo en Facebook.

La organización feminista, surgida en Ucrania en 2008 y cuyas manifestaciones se caracterizan por protestar con los pechos desnudos, muestra en primer plano, el pecho desnudo de una mujer, en cuyos senos se observa una Luna creciente y una estrella, símbolos característicos del Islam y presentes en la bandera de Túnez, con la frase ¡Liberen a Amina!

La guerra santa topless deberá realizarse frente a las embajadas de Túnez de todo el mundo, dice Femen.

Amina fue sentenciada a muerte la semana pasada por el clérigo musulmán Adel Almi a través de una Fatwa por atreverse a mostrar sus pechos en Facebook con la leyenda en árabe "Mi cuerpo es mío y de nadie más".

Al conocer su sentencia, Amina volvió a publicar imágenes similares en su perfil de Facebook recibiendo el respaldo de millones de mujeres en el mundo.

El pasado fin de semana, Amina fue internada en un hospital psiquiátrico de Túnez por su familia al considerar que está mal de sus facultades mentales.

Femen dice en su sitio "Damos las gracias a todas por su lucha por la liberación de la mujer del yugo del Islam. Cada una de sus tetas al aire es un acto de liberación a las piedras del islamismo. ¡Viva el 4 de abril, viva la revolución en topless!"

 

Els

Via: noticierostelevisa.esmas.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~a2ega$2Tp

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply