Cuando el parlamento se convierte en un circo: fandangos en …

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Según los datos registrados por el portal EscapadaRural.com (www.escapadarural.com), el próximo mes de julio la ocupación media nacional de Turismo Rural se incrementará en sólo dos puntos frente a la ocupación del año pasado (21% vs. 19%). Sin embargo, el portal, que acoge el 80% de la oferta de alojamientos rurales en España, muestra que las casas con piscina aumentan su ocupación hasta el 30% y las casas cercanas a la playa hasta el 25%. Asimismo, también se produce una mayor demanda de los establecimientos rurales que admiten mascotas y que cuentan con actividades para niños, ambos con el 24%.

En lo que respecta a comunidades autónomas, Andalucía lidera el ranking con un 30% de casas rurales ocupadas. Por primera vez supera a Cataluña (29%), región que en los dos últimos años se había situado en el primer puesto y que este año mantiene su porcentaje de ocupación. Además, Andalucía es la comunidad con más demanda de casas próximas a la playa (33%) en casas que admiten mascotas (35%) y en las que cuentan con actividades para niños (37%). Completan los primeros cinco lugares de este ranking: Galicia, con el 26%, Navarra con el 26% y Asturias con el 22%.

Curiosamente, en las cuatro clasificaciones (casas con piscina, casas cercanas a la playa, casas que admiten mascotas y casas con actividades especiales para niños) aparecen siempre las mismas tres comunidades autónomas: Andalucía, Galicia y Cataluña, cambiando su orden.

Por otro lado, las ofertas publicadas en EscapadaRural.com para el mes de julio ascienden a 507, una cifra prácticamente similar a la del año pasado (579). En concreto se incorporan descuentos que oscilan entre el 2% y el 66% sobre la tarifa estándar. Otros alojamientos plantean servicios añadidos como visitas guiadas o productos gastronómicos locales, u otros más habituales como leña o carbón para la barbacoa.

7 de cada diez turistas rurales eligen el verano para sus escapadas
Según datos del Observatorio del Turismo Rural, el 69,9% de los viajeros hacen turismo rural en verano. Este proyecto de investigación, liderado por Escapadarural.com, la escuela de turismo CETT−UB y la empresa Netquest, aporta información basada en más de 10.000 encuestados. Para la mayoría de ellos, la época estival ostenta la tercera posición en cuanto al momento del año en que prefieren hacer este tipo de escapadas, por detrás de los fines de semana y los puentes.

Por otro lado, los que escogen las vacaciones veraniegas para practicar turismo rural indican hacerlo, en un 76,4% de los casos, para vivir de cerca fiestas y tradiciones populares y en un 74,2% para practicar deportes al aire libre. Por detrás queda la motivación del precio, señalada en un 72,1%. Según Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com, "estos resultados muestran como a pesar de que este tipo de turismo se asocia a una opción barata para las vacaciones, hay otras razones más importantes. El atractivo del turismo rural en verano está más bien relacionado con la inherente oferta de ocio local y la oportunidad de disfrutar de hobbies y aficiones".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Open all references in tabs: [1 - 10]

Via: entornointeligente.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~x2efa$5Ck

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply