Curiosa protesta de feministas en Francia

Feminista de Femen es pateada por un transeúnte. Foto: AFP
Feminista de Femen es pateada por un transeúnte.
Foto: AFP

De acuerdo al diario El Mundo, mujeres activistas del movimiento Femen se manifestaron con el torso desnudo como símbolo de la lucha de las mujeres contra el radicalismo religioso. El hecho sucedió el día de hoy frente a la Gran Mezquita de París.

A través de su cuenta de Facebook Femen France posteó el siguiente mensaje: “Tan brillante como el fuego de la bandera salafista que estaba ardiento lo hará la revolución de la mujer contra las tradiciones salvajes del Islam”.

En la red social también se animaba a mujeres de diversos sitios de Medio oriente como Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Pakistán, Turquía y demás a que camboen el planeta con su valor. Quien fue oprimido será libre, quien era débil será fuerte. ¡Nuestros cuerpos sólo nos pertenecen a nosotras! El Islam es fuerte frente a los oprimidos, pero débil frente a la rebelión de nuestros cuerpos libres! ¡Nuestros pechos son más peligrosos que sus piedras!”, fueron muchas de las frases de aliciente.

Esta protesta tuvo lugar en el marco de los actos denominado como “Día Internacional de la Yihad Topless” que se celebra cada 4 de abril. Además ocurrió después que una cuenta de las seguidoras tunecidas del movimiento fuera saboteada con fotos de mujeres con el pecho descubierto y la consigna “ Fuck your morals”. La acción hizo que un líder religioso sugiriera que las azoten y las lapiden.

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: noticias.terra.com.pe


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~5SKLf$2W1

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply