Dan 4 meses de cárcel a gays que se besaron en Marruecos

RABAT, Marruecos, jun. 19, 2015.-El Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a cuatro meses de prisión a dos hombres marroquíes acusados de "homosexualidad y obscenidad" por besarse cerca de un emblemático monumento de la capital.

Según informó su abogada defensora, Jadiya Rogani, Lahcen y Mohsine también fueron condenados a pagar una multa de 500 dirhams (unos 48 euros).

Los dos hombres fueron detenidos el pasado 3 de junio en la explanada de la Torre Hasán, un día después de que dos activistas francesas del movimiento feminista Femen se fotografiaran en ese mismo lugar desnudas de cintura para arriba y con lemas contra la homofobia.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso afirmaron que la presencia de los dos hombres en la Torre Hasán no tuvo ninguna relación con la acción de Femen y se trató de una simple coincidencia.

Las fuentes indicaron que Lahcen y Mohsine tenían previsto acudir a un concierto en Rabat, en el marco del festival Mawazine, el más popular del país, y decidieron acercarse a la Torre Hasán y fotografiarse juntos.

Los informes policiales apuntan que fueron arrestados cuando se besaban en "flagrante delito" y fueron perseguidos por los artículos 483 (ultraje contra el pudor) y 489 (que criminaliza la homosexualidad).

La defensa de los dos acusados negó en todo momento la existencia de un "flagrante delito", y por su parte los condenados admitieron durante el proceso que se conocían pero negaron tener una relación sexual.

Asimismo, los dos hombres aseguraron que las confesiones que firmaron fueron realizadas sin que la policía les dejase leer el documento.

La homosexualidad no sólo está castigada penalmente en Marruecos, sino que además es motivo de una gran reprobación social, como en el resto del mundo musulmán.

 

 

RAMG

Via: noticieros.televisa.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~4tGpP$6BP

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply