Desnudas en Notre-Dame contra el Papa

EL PERIÓDICO / Barcelona


Una de las feministas lanza sus consignas junto a una de las campanas de la catedral de Notre-Dame de París.

Una de las feministas lanza sus consignas junto a una de las campanas de la catedral de Notre-Dame de París. CHARLES PLATIAU | REUTERS

Ocho activistas del grupo feminista Femen se han desnudado de cintura para arriba en la nave central de la catedral de Notre-Dame de París para "celebrar la renuncia del papa" Benedicto XVI.

Mezcladas con los turistas que visitaban la catedral, las ocho jóvenes, que habían avisado de sus intenciones a las agencias de prensa internacionales, se han quitado los abrigos que llevaban y han posado semidesnudas junto a tres de las campanas de Notre-Dame, depositadas provisionalmente en el centro de la nave principal. 

Las activistas, que llevaban pintadas en el torso y la espalda frases como 'Papa game over' o 'No más papa', han comenzado a lanzar consignas contra el Pontífice al tiempo que golpeaban las campanas con trozos de madera.

Diversos turistas y feligreses han recriminado a las jóvenes que llevaran su protesta a un espacio sagrado y el servicio de orden de la catedral las ha expulsado del templo. El grupo ha continuado con su acción en la calle, delante de la iglesia, durante unos minutos más.

Via: elperiodico.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~l5ntH$2Eg

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply