Desnudas ya gritos: ‘Basta, Berlusconi’

Sorpresa a pie de urna. El ex primer ministro Silvio Berlusconi se ha encontrado con un inesperado recibimiento cuando ha acudido a depositar su voto en la primera de las dos jornadas de elecciones generales que celebra Italia este domingo y el próximo lunes.

'Il Cavaliere' entraba en el colegio Dante Alighieri de Milán cuando tres chicas de nacionalidad extranjera pertenecientes al movimiento de protesta ucraniano Femen han tratado de abordarlo con el pecho descubierto y gritos de "Basta, Berlusconi; basta, Berlusconi".

Las activistas han sido inmediatamente inmovilizadas por la policía y conducidas a comisaría para ser identificadas. Tras el incidente, el líder de la coalición de centroderecha, a quien los últimos sondeos publicados daban como segundo favorito, ha entrado en la cabina de voto para marcar su papeleta y después la ha depositado en la urna.

"Son exageraciones. Quien razona con la inteligencia y con el cerebro no puede sino votar en una dirección y comportarse de modo consecuente. Después hay toda esta serie de situaciones fuera de la razón que existen y no podemos hacer nada", ha dicho el ex primer ministro, a los periodistas.

El político y empresario, quien llegaba a esta jornada electoral precedido por la polémica de unas declaraciones hechas ayer, en la jornada de reflexión, atacando la austeridad europea y la magistratura italiana, ha respondido con su habitual sentido del humor a los fotógrafos y cámaras que le pedían girar un poco a la izquierda para capturar su imagen. "A la izquierda me resulta un poco difícil", ha comentado el ex primer ministro.

Via: elmundo.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~awQ26$2IB

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply