Desnudistas protestan frente al Papa

 


Las inconformes aludían “in God we trust” (creemos en Dios, consigna oficial en EU).

 

  • Las militantes tenían escrito en el pecho “shut up” (cállate).

 

Cuatro militantes del movimiento Femen, partidarios de los derechos de las mujeres y de los homosexuales, se desnudaron en la Plaza San Pedro de Roma, en protesta por la oposición del Vaticano al matrimonio gay.

Las cuatro mujeres se encontraban junto al Árbol de Navidad de la plaza, frente a la Basílica San Pedro y cuando el Papa apareció en su ventana para su tradicional plegaria del Angelus se desnudaron el torso.

Las militantes tenían escrito en el pecho “shut up” (cállate) y en la espalda “in gay we trust” (aludiendo a “in God we trust” (creemos en Dios, consigna oficial en Estados Unidos) y algunas de ellas agitaban carteles en los cuales habían escrito “cállate”.

La acción duró sólo algunos minutos e inmediatamente fueron detenidas.

Las Femen son conocidas desde 2010 por protestar topless en Rusia, Ucrania o Londres.

Por otra parte, centenas de miles de personas desfilaron hoy en París en una gran manifestación que trata de forzar que el Gobierno francés dé marcha atrás a su proyecto de ley del matrimonio y adopción homosexual, que llegará al Parlamento a finales de mes.

Los manifestantes, para quienes se habían fletado más de 900 autocares, comenzaron el recorrido desde tres puntos de la capital a las 12.00 GMT para converger en la gran explanada del Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, en una gran fiesta final.

La plataforma “Manif pour tous”, que convocó esta protesta y las marchas regionales celebradas en noviembre, consiguió teñir las calles de rosa, blanco y azul, los colores de los globos y carteles distribuidos con mensajes como “lo normal es un papá y una mamá”.

 

Artículos Relacionados

Open all references in tabs: [1 - 7]

Via: contenido.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~K8Hng$23d

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply