Detenidas cinco activistas de Femen en una marcha antiabortista

Varios miles de personas desafiaron ayer a la lluvia en Madrid en una marcha con la que reclamaron al Gobierno la reforma urgente de la ley del aborto, en la que se produjeron dos enfrentamientos con grupos feministas que irrumpieron en la manifestación.

La convocatoria reclamaba al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga fin "cuanto antes" a la "lacra del aborto" y que modifique sin más demoras la ley aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que, recordó la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, el PP recurrió ante el Tribunal Constitucional.

Bajo el lema España, por el aborto cero. Por una vida sin recortes, la manifestación transcurrió en un ambiente festivo y familiar pero también con enfrentamientos con grupos feministas. Veinte minutos después del inicio de la marcha, cuando la cabecera se acercaba a la calle de Alcalá, cinco mujeres del movimiento Femen irrumpieron entre los manifestantes con sus torsos desnudos y gritando lemas como "mis normas, mi cuerpo o "libertad para abortar" y fueron detenidas por la Policía Nacional. Algunos de los participantes se enfrentaron a ellas y las rociaron con un aerosol rojo, pero una vez que los agentes las redujeron, continuaron su recorrido con gritos como "Abortista el que no bote". Los participantes portaban globos en forma de corazón e iban ataviados con camisetas y gorras rojas

Varias decenas de personas se sumaron en Galicia a la IV Marcha por la Vida. Los actos se celebraron en A Coruña, Ferrol, Lugo y Vigo -en Santiago será el 24 de noviembre-, en los que se ha leído simultáneamente el Manifiesto en defensa de la vida humana, dirigido al Gobierno ante su anuncio de reforma de la ley del aborto.

Via: laopinioncoruna.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~OcNU7$4SJ

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply