Detienen a dos militantes de Femen en Crimea tras denunciar "la …

(AFP)

hace 6 horas 

Simferopol — Dos militantes del movimiento feminista Femen fueron detenidas por la policía el jueves en Simferopol, la capital de la península ucraniana de Crimea, tras aparecer con los senos desnudos ante una concentración prorrusa organizada junto al Parlamento local.

Una de ellas fue rápidamente interceptada. La otra consiguió correr por la explanada gritando: "¡Paren la guerra de Putin!", tras lo cual fue detenida por unos cosacos y llevada en un coche por las fuerzas del orden, constató la AFP.

De momento, se ignora dónde se las llevó la policía.

Los cerca de 100 manifestantes en el lugar, que agitaban banderas rusas, les gritaron: "¡Qué vergüenza!" y "prostituta". Delante del Parlamento, una mujer gritó por un micrófono "¡Miren cómo nos provoca Occidente!"

Paralelamente, unos militantes del movimiento feminista Femen se manifestaron el jueves en la tradicional Times Square de Nueva York para denunciar la ocupación rusa de Crimea y pedir una respuesta más dura de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el presidente Vladimir Putin.

Cinco chicas, con los senos desnudos y pintados con los colores de la bandera ucraniana (azul y amarillo), enarbolaron una pancarta con la frase "Fuck Putin's occupation" ("Que jodan a la ocupación de Putin"), constató la AFP.

Inna Shevchenko, una de las líderes de Femen, indicó a la prensa que la protesta era "en apoyo al pueblo ucraniano y a la revolución ucraniana, contra Putin y la ocupación rusa".

La militante pidió a Estados Unidos y la UE "sanciones mucho más serias" que la de privar de visados y congelar haberes de responsables implicados en la violencia y del uso excesivo de la fuerza en Kyiv.

"Putin tiene miedo de una cosa: tiene miedo del poder de la gente. No tiene miedo de Estados Unidos o de la Unión Europea, está jugando con ellos", agregó la joven al concluir la corta protesta simbólica, llevada a cabo bajo un frío glacial.

Las militantes de Femen denuncian en todo el mundo el sexismo y la discriminación de las mujeres con acciones repentinas en las que aparecen con los pechos desnudos y consignas pintadas en el cuerpo.

Femen también denuncia la homofobia, la colusión entre el estado y la Iglesia, los regímenes totalitarios y los fraudes electorales.

Copyright © 2014 AFP. Todos los derechos reservados. Más »

Via: google.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~fKoqX$4v0

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply