Detienen a feministas por celebrar en topless el Día de la Mujer

En la conferencia de prensa, antes de la acción, las chicas declararon que su objetivo principal es proteger los derechos de las turcas, para que estén listas a "poner el pecho".

En tanto, el Parlamento turco aprobó una ley para combatir el problema de la violencia contra las mujeres en este país, una norma que había generado muchas expectativas, pero cuyo contenido final ha sido criticado como insuficiente por varias ONG.

La aprobación de esta ley, justo en el Día de la Mujer, tiene una enorme carga simbólica en un país en el que unas 250 mujeres murieron en 2011 a manos de parejas o familiares y donde la violencia machista motiva desde el año pasado un gran debate público.

La ley ha dejado fuera las sugerencias elaboradas por el Ministerio de Familia y Asuntos Sociales, encabezado por Fatma Sahin, la única ministra turca, y por la sociedad civil.

(LaRepublica.pe/EFE)

Via: larepublica.pe


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~0mMte$hv

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply