19 de diciembre de 2013, 13:40Roma, 19 dic (PL) Las autoridades romanas detuvieron hoy a una activista del movimiento feminista ucraniano Femen que caminaba desnuda hacia la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para protestar contra la prohibición del aborto por la Iglesia católica.
Según la prensa local, la mujer llevaba escrita la palabra aborto en un brazo y gritaba consignas en contra de la posición asumida por la institución religiosa en torno a esa práctica.
La joven trató de escapar de los oficiales, pero fue retenida nuevamente y envuelta en una manta.
Femen es una agrupación internacional con sede central en Kyiv, la capital ucraniana, que contempla entre sus objetivos la defensa de los derechos de las mujeres, pero muchas de sus protestas poseen matices polÃticos.
Sus integrantes acostumbran mostrar sus pechos desnudos para denunciar la homofobia, la prostitución y cualquier tipo de agresión contra las féminas.
En enero último, miembros de esa organización se manifestaron a favor de los homosexuales en las cercanÃas de la Santa Sede mientras el papa Benedicto XVI oficiaba una misa.
mgt/to/gas
Via: prensa-latina.cu
Short link: Copy - http://whoel.se/~xb6eS$4Xy