Día a día: La activista en libertad


Día a día: La activista en libertad
La Gendarmería vaticana puso ayer en libertad a la activista feminista que el pasado 25 de diciembre irrumpió con su torso descubierto en la Plaza de San Pedro mientras el papa Francisco daba su bendición de Navidad, y le prohibieron el acceso a la Santa Sede.
Así lo informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien informó que la manifestante, del movimiento Femen, ya está en libertad pero se le prohibió ingresar al ‘Estado de la Ciudad del Vaticano‘.
La mujer, una ucraniana de nombre Yana Azhdánova, irrumpió en la Plaza de San Pedro con los pechos su torso al aire y la frase ‘God is woman‘ (‘Dios es mujer‘) escrita en el cuerpo, cuando Jorge Bergoglio leía su bendición ‘Urbi et Orbi‘ (A la ciudad y al mundo).
Mientras gritaba eslóganes contra la Iglesia católica, consiguió subir a la representación del pesebre de Belén, colocado en la plaza.
FEMEN es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se hicieron famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en ‘topless‘ en defensa de los derechos de las mujeres.

Asociación de consumidores españoles denuncia que Twitter vulnera la Constitución

Una asociación de consumidores españoles denunció a la red social Twitter ante las autoridades de protección al consumidor de ese país ‘por incurrir en cláusulas abusivas‘ y vulnerar el Código Civil y la Constitución. Las denuncias fueron presentadas ante las autoridades autonómicas de consumo y la Agencia Española de Consumo.

El hecho del momento: calor intenso
Las altas temperaturas se adueñaron de la ciudad. Se pude ver una fila de automóviles con destino al mar. La suerte de los bahienses no fue la misma. Ayer la térmica llegó a 46ºC en la ciudad.
Por cuarto día seguido, hubo problemas con el suministro de agua en la zona alta al igual que en esta zona.

La frase del día
“Es posible aprobar algunos contratos”
El legislador pichettista Ariel Rivero, fue uno de los expositores de la audiencia pública. Recordó el rechazo al contrato de Petrobras que produjo la Legislatura y mencionó que se discute sobre su conducta y andamiaje empresario.

La calle habla

“OPINO: ayer la zona se vio afectada por el intenso calor. Seguramente muchos funcionarios tuvieron la posibilidad de disfrutar del mar, al igual que la gente de Viedma. Sin embargo quienes no podemos ni una ni otra cosa, tuvimos que quedarnos en casa sin agua ya que este sector sigue sin agua desde hace un mes. Se agradecerá la gestión de algún funcionario para mejorarnos la calidad de nuestras vidas”.

“OPINO: no se vio mas el lobito en el río. ¿Alguien sabe si se logro recuperar?”.

“OPINO: mas de 35º en la Comarca, 40 en el Cóndor y casi 50º en Bahía. Pobre bahienses”.

Manda OPINO al 1515

Via: noticiasnet.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~y5nsH$5jp

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply