‘Dios es una mujer’ o cómo funciona Femen en España

Femen por dentro. Es lo que muestra el documental rodado entre Madrid y París por la andaluza María Murnau con el título Dios es una mujer. El rodaje ha sido producido íntegrament por ella que es también responsable del guión y el montaje y que ha comenzado a difundirlo a través de internet para dar a conocer un poco más quiénes son estas mujeres conocidas por sus acciones en la vía pública en top less. 

La autora recuerda que la producción audiovisual en Andalucía es bastante escasa y más por parte de los jóvenes. Entiende que su trabajo "de momento está sirviendo para traer el debate del machismo a Andalucía, u asunto bastante necesario". En este sentido, apunta que su intención " es mostrar una imagen diferente a la que muestran los medios de información masivos, sin caer en la propaganda".

Este movimiento no llegó a España hasta 2013, cinco años después de su fundación en Ucrania. Como se explica en la película, estas mujeres tienen tres frentes abiertos: contra la dictadura, contra industria del sexo y contra la religión. Irrumpieron en nuestro país entrando en el Congreso de los Diputados con el lema "el  aborto es sagrado" escrito en el pecho. " Esta acción inaugural de la rama española de Femen sólo fue la primera de una larga lista. Su particular forma de luchar las ha convertido en un fenómeno mediático que ocupa portadas de los medios de comunicación de todo el mundo", explica la responsable de este documental convencida de que su trabajo puede aportar un poco más para conocerlas más profundamente.

Via: eldiario.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~pMhDZ$5Jb

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply