Dos feministas boicotean el programa de Heidi Klum

Dos activistas del grupo feminista Femen -grupo ucraniano con sede en Kyiv y fundado en el 2008- interrumpieron durante unos segundos la gran final del programa de televisión que produce y presenta en Alemania la extop model Heidi Klum. Dos mujeres con el torso desnudo, sobre el que llevaban escrito con tinta negra la frase "Heidi Horror Picture Show", aparecieron de improviso sobre el plató del 'reality show', titulado 'Next Top Model',con la intenciòn de denunciar el trato discrimintario hacia la mujer de este espacio televisivo, en el que varias jóvenes compiten por triunfar como modelos. Pero nada más saltar al escenario, las feministas fueron rápidamente reducidas y expulsadas por miembros de seguridad de la cadena de televisión alemana ProSieben.


Feministas, en la emisión de 'Next Top Model' de Alemania.

Feministas, en la emisión de 'Next Top Model' de Alemania. AFP / ULI DECK

"¿Acabo de ver tetas ante mí, o estoy soñando?", exclamó una sorprendida Heidi Klum durante la accidentada emisión. Klum, que el pasado fin de semana cumplió 40 años, es una de las impulsoras de 'Next Top Model' en Alemania, un tipo de programa nacido en EEUU, pero gran éxito internacional: desde su estreno, en el 2006, se han emitido versiones en más de 30 países. Aunque tiene una audiencia fiel, formada mayoritariamente por chicas adolescentes, la versión alemana de este 'reality' está recibiendo muchas críticas en su país por transmitir una imagen simplista de la mujer, cuya ocupación principal es la de cuidar y explotar su belleza física.

Via: elperiodico.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~VSKKf$301

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply