PARíS, sep. 14 (UPI) -- Dos mujeres de un grupo feminista se quitaron sus camisas para protestar una controversial conferencia islámica en Francia durante el fin de semana.
Las mujeres, miembros del grupo Femen, saltaron al podio en la conferencia mientras predicadores musulmanes fundamentalistas comenzaban a discutir si era aceptable para seguidores de su fe asaltar físicamente a mujeres, según una representante de Femen.
Las mujeres tenían escritos mensajes en sus pechos, los cuales decían ¨Nadie me subyuga¨ y ¨Yo soy mi propia profeta¨. Las mujeres, no identificadas, tienen 31 y 25 años y fueron detenidas por sus acciones.
Ambas habían estado usando vestimentas tradicionales islámicas antes de retirarse las ropas y, una vez en tarima, gritaron sus consignas en francés y en árabe. Un video del incidente muestra a una docena de hombres retirar físicamente a las mujeres del escenario. Uno incluso parece patear a una de ellas.
La representante de Femen alegó que algunos hombres en la conferencia gritaron insultos y uno incluso sugirió ¨mátenlas¨. Tras su detención, las mujeres fueron interrogadas y liberadas. Organizadores del evento planean presentar cargos contra las manifestantes.
- Hungría declaró estado de emergencia por crisis migratoria
- Corea del Norte reinicia operaciones en reactor nuclear y amenaza a Estados Unidos
- Mujer en vuelo de American Airlines golpeó a un pasajero y un asistente de vuelo
Open all references in tabs: [1 - 7]
Via: espanol.upi.com
Short link:
Copy - http://whoel.se/~Pi0bD$6Il