‘El feminismo es muy peligroso’

Las mujeres, en casa. Así debe ser según el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, que ha dicho que el feminismo "es muy peligroso". A juicio del patriarca Kirill, jefe religioso de la mayor parte de los creyentes rusos, "el feminismo proclama una pseudolibertad de las mujeres para que determinados roles sean puestos por encima del matrimonio y la familia".

El ataque de Kirill al movimiento feminista se produce días después de que varias activistas del grupo Femen protestasen desnudas ante el presidente ruso, Vladimir Putin, mientras visitaba una feria industrial en Alemania acompañado por la canciller germana, Angela Merkel.

"La ideología feminista no se centra en la familia o en traer hijos al mundo, sino en una función diferente de la mujer que la coloca frecuentemente contra los valores familiares", denunció ayer martes el patriarca Kirill en un discurso que fue publicado hoy miércoles en la web oficial de la Iglesia ortodoxa rusa.

Matar a Kirill

Kirill tiene razones para no tener mucho cariño a las ucranianas de Femen. En julio del año pasado, una de sus activistas, Yana Zhdanova, intentó arrojarse contra él desnuda de cintura para arriba durante una visita a Kyiv. Sobre su cuerpo llevaba escrito: "Kill Kirill ('matar a Kirill')".

"Las mujeres han de ser ante todo el centro de la vida familiar, las guardianas del hogar", cree el jefe de la principal Iglesia rusa. Aunque al mismo tiempo es capaz de defender que las mujeres participen en negocios o trabajen "por el bien común" -siempre que estas ocupaciones no entren en conflicto con los valores familiares-, Kirill añade que "no es casualidad que la mayoría de las feministas sean mujeres solteras".

El hombre, resume el patriarca, ha de estar enfocado hacia afuera, "a trabajar y ganar dinero" y la mujer hacia adentro de la casa, "donde están los niños". Si esto no sigue siendo así, asegura este conocido partidario de Putin, la patria rusa "puede quedar destruida".

Que las mujeres deban atender su casa no significa que sean inferiores a los hombres. De hecho, Kirill ha alabado a las féminas "por realizar las tareas domésticas y acudir al trabajo" y ha añadido que "esto demuestra que pueden ser buenas esposas y madres y trabajar al mismo tiempo si sus prioridades son establecidas de forma correcta".

Via: elmundo.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~rPqQG$2aM

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply