“El fenómeno de Femen no ayuda al debate en Túnez”


Imagen Premsa SantCugat

Varios miembros del gobierno tunecino estaban de visita en París esta semana, como parte de la primera Semana Económica de Túnez en Francia, hasta el 23 de junio, el Consejo Económico y Social. Challenges.fr se reunió Elyes Fakhfakh, ministro de Finanzas, Alí ​​gobierno larayedh. Ingeniero de profesión es un miembro de Ettakatol, el Foro Democrático para el Trabajo y las Libertades, el Partido Democrático Social fundada por Mustafá Ben Jaafar, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

src = “http://www.pysnnoticias.com/wp-content/uploads/2013/06/6217b__5945883.jpg”

¿Qué es la semana económica tunecina

Esta es la primera edición. La idea era aprovechar los dos eventos: el Salón Aeronáutico de París y las PYME Planet para organizar una actividad complementaria, sobre todo económico, sino también cultural. Hoy tenemos que estar presentes para explicar el avance de la transición y las nuevas oportunidades en Túnez. Es muy importante hablar con los inversores y socios. El sitio de Túnez es competitivo. Es cierto que durante los dos años de la post-revolución había un poco de alboroto. Sin embargo, hubo muy pocos cierres de plantas. Por el contrario, hubo 108 empresas y extensiones francesas en Túnez durante estos dos años. Y para el futuro estamos seguros de lo que se ha hecho en la política a saber, el establecimiento de instituciones democráticas y de todas las garantías de un país democrático (la constitución, poder judicial independiente, una prensa libre, una sociedad civil dinámica), pero también las reformas que hemos participado en términos económicos.

Hemos revisado a fondo el código de inversiones para promover el acceso al mercado y aumentar la protección de los inversores. También nos dedicamos a la reforma del sistema bancario, una reforma global del sistema fiscal y la reforma de la administración para la implementación de buenas prácticas de gobierno. Hay que añadir que los logros de la competitividad Túnez en términos de coste, nivel de educación y el nivel de conocimientos sobre todo en ciertas zonas emblemáticas como componentes de automoción, aeroespacial y todo lo relacionado de tecnología de la información.

se tiene en cuenta que la situación actual es probable que tranquilizar a los inversores

inversor en busca de un ambiente estable y una continuidad de su inversión. Con la democracia, tenemos la garantía de estabilidad. Este es el más importante. Debe haber justicia que impide hay rapaces vienen unirse a usted o imponer cosas. Todo lo que está detrás de nosotros. El aspecto de la seguridad es importante. Considere la posibilidad de un indicador, que hemos recibido desde la revolución 13 millones de turistas y tenemos casi ningún incidente registrado. Esta es una señal. Hubo eventos (atacar los EE.UU. asesinato político embajada) que entran a interrumpir el progreso de la transición.

Llegamos al final de este proceso con la Constitución para adoptar este verano, las elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de este año. Los inversores y la IED [inversión extranjera directa, Ed] espalda. Nos informó el año pasado un aumento considerable. Hemos superado la IED en 2010 en un 16%. Yo no estoy hablando del año de la revolución que hemos superado el 70%. Este año mantenemos el ritmo. En los primeros cinco meses, se observó una disminución del 6%. Sin embargo, todavía se mantiene en un alto nivel.

Muchas señales preocupados inversores: las convicciones de FEMEN, rapero Weld El 15 periodistas. Mientras tanto, los salafistas, que salieron a la ataque a la embajada de los Estados Unidos han sido condenados a dos años de prisión. ¿Hay justicia en Túnez dos niveles o una continuación de las prácticas del antiguo régimen

el contrario, hoy tenemos que decir y repetir: no hay que pedir a la cuestión de la justicia en un político y un miembro del Gobierno. Debe ser independiente, y lo es. La justicia ha sido reformado. Ahora, seguimos para administrar el país con las leyes antiguas. El poder judicial también está sufriendo una transformación y se necesita tiempo. Incluso nosotros en el gobierno, a veces no entendemos las decisiones, pero no podemos interferir. En cualquier caso, hay remedios posibles revisiones. En este caso, los FEMEN son irrelevantes. El debate en Túnez es mucho más profundo. No necesitamos este fenómeno no va a lo esencial.

Vivimos transformación

, se discute la nueva constitución de los derechos adquiridos, el lugar del patrimonio cultural, la religión, la modernidad, los derechos de las mujeres. La mujer es libre en Túnez.

Una libertad que se remonta Bourguiba, pero se cuestiona …

cualquier caso. Mujeres tunecinas están luchando por sus derechos. Ellos hicieron la revolución. No hay nadie que pueda imponer nada. Todo esto es parte de la nueva constitución. Las FEMEN fenómeno no sólo ayudan al debate, pero sólo para complicar y sirve más bien de lo que es Túnez. A medida que el músico debe ser indulgente. Esta es mi opinión personal. Yo defiendo la libertad de expresión. Túnez no ha tomado el tiempo de debate, siempre ha impuesto un modelo.

Un par de semanas antes de la visita del presidente francés en Túnez, ¿cómo son las relaciones franco-tunecino

los franceses siempre han estado cerca del pueblo tunecino. Algunos miembros del anterior gobierno y la administración pueden haber estado cerca del antiguo régimen, pero no es Francia, es sólo unas pocas personas. Hoy los franceses siguen de cerca lo que está sucediendo en Túnez. Tenemos una larga asociación y seguimos en ese camino. Colaboración sucede generalmente muy bueno. La única cosa es el turismo que tarda en volver, mientras que otros mercados han recuperado su nivel de antes de la revolución. Aún no hemos llegado a los 1,5 millones de turistas franceses. Esto está relacionado con la psicosis de inseguridad en Túnez.

empresarios e inversores de retorno. Ahora tenemos que convencer a los franceses de que no hay necesidad de temer. El turismo es muy importante. Sector 20% de nuestros ciudadanos

está trabajando. Usted mencionó 10 millones de turistas en 2016, el actual Ministro habló unos 7 millones de dólares este año. El curso es bueno

estoy convencido. Túnez no ha explotado su potencial turístico. Hoy en día el producto turístico representa el 80% de la oferta, entonces tenemos una gran capacidad en el bienestar, el placer, el congreso, la cultura, la edad, el deporte. Nuestro objetivo es volver a la cifra de 2010 de este año. Se puede hacer sólo 6,5 millones. El turismo es una de las áreas estratégicas del país con la tecnología, la alimentación, la educación ética y los servicios de salud en alta mar.

El FMI Túnez se enfrenta a riesgos …

Estamos en un contexto de condiciones post-revolucionarios (disminución de las exportaciones, la producción, las inversiones) que tratamos de manejar. No hemos déficit del 5% en 2012, es posible que el 5,8% este año lo hará. El ratio de endeudamiento es del 44%, puede ser 46% este año. Y terminamos el periodo de tensión social con los aumentos salariales, el inicio de proyectos de reforma. El retorno de la inversión proviene principalmente a partir del próximo año.

No estamos en una crisis a largo plazo, sino económico. A partir del próximo año, podemos volver a los índices de déficit y de deuda que se encuentran en las normas internacionales. Tenemos 2012 registró un crecimiento del 6%. Este año, se espera que el 4%. Exportación de nuevo en los primeros cinco meses del año, con un incremento del 10%. El único problema es que la tasa de inflación. Hubo una deriva. Llegamos a 6,5%. El sesgo inflacionario es nuestra prioridad.

Dónde estás en el manejo de dinero Ben Ali-Trabelsi clanes

es doble. En primer lugar, mientras que todo lo que se confiscó en Túnez. Trabajamos en dos prioridades: preservar este importante patrimonio de más de 500 empresas, bienes raíces, desarrollo y crecimiento y rendimiento de rápido se puede dar. Para obtener ganancias mal habidas y transferidos al exterior, es más complicado y más lento. Todavía tenemos problemas para hacer el inventario y repatriar el dinero para el pueblo tunecino.


Via: pysnnoticias.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Qi0bD$3Fu

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply