El grupo feminista Femen reivindica el ataque al presidente del BCE

Fráncfort (Alemania), 15 abr (EFE).- El grupo feminista ucraniano Femen ha reivindicado en su página web la autoría del ataque de una de sus activistas al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno.

Femen dice en su web que la activista de Alemania Josephine Markman atacó el líder del BCE Mario Draghi en Fráncfort.

"Esta era la protesta en contra de los métodos dictatoriales y patriarcales del BCE", asegura en su web el grupo feminista, cuyas activistas son conocidas por acciones de protesta en las que enseñan los pechos.

Se trata de una activista de 21 años de Hamburgo, según datos de la Policía.

Minutos después de comparecer ante los periodistas para dar cuenta de las decisiones de hoy, Draghi tuvo que interrumpir brevemente la rueda de prensa cuando la joven corrió hacia él, se subió a su mesa y le arrojó confeti y papeles.

El BCE ha informado en un comunicado de que las investigaciones iniciales sugieren que la activista se registró como periodista de un medio informativo al que no representa.

"Como todos los visitantes, atravesó el control de identidad y el detector de metales y de rayos X de su bolso antes de entrar en el edificio", dijo el BCE en un comunicado.

El presidente del BCE salió ileso y continuó la rueda de prensa con calma, añade la entidad en el comunicado.

La mujer, que en ningún momento llegó a tocar a Draghi, gritó en inglés "Terminad la dictadura del BCE" ("End the ECB dictatorship") y permaneció subida en la mesa en la que el presidente ofrecía la rueda hasta que fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad.

La joven llevaba una camiseta negra con letras blancas en la que se podría leer "End ECB dick tatorship", un juego de palabras que se puede traducir como "terminar la falocracia del BCE".

Via: es.finance.yahoo.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Ex1ZT$5z4

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply