El grupo feminista Femen cerrará su oficina en Kyiv.
LA PRENSA/AFP
AFP
El grupo feminista Femen, conocido por las protestas de sus militantes con los pechos desnudos, anunció este miércoles que cerraba su oficina en Kyiv, al día siguiente de un registro de la policía, que dijo haber encontrado armas.
"No cesamos nuestra actividad en Ucrania pero vamos a abandonar nuestro local", declaró a la AFP la dirigente del movimiento, Anna Goutsol.
La policía, que el martes registró las oficinas de Femen, anunció que había encontrado una pistola y una granada.
Según Gutsol, la policía afirmó haber descubierto un fusil, una granada y retratos del presidente ruso, Vladimir Putin, y del patriarca ortodoxo ruso, Kirill.
Femen denunció "una provocación" y afirmó que las armas pudieron ser colocadas en la oficina en ausencia de las militantes.
De todos modos "ya no se podía trabajar en la oficina, ya que los servicios especiales nos espiaban todo el tiempo", dijo Goutsol.
La policía, por su parte, inició una investigación por tenencia ilegal de armas, un delito pasible de cinco años de cárcel, indicó este miércoles a la AFP el portavoz de la policía de Kyiv Igor Mijalko.
Por el momento, ninguna militante de Femen ha sido inculpada, agregó Mijalko.
A finales de julio, tres militantes de Femen que se disponían a manifestarse contra la visita en Ucrania de Vladimir Putin fueron detenidas en Kyiv y Gutsol fue agredida. Acusaron a los servicios especiales rusos y ucranianos de estar detrás del incidente.
El movimiento Femen fue fundado en Ucrania, pero su sede central se encuentra desde hace cierto tiempo en París.
Las militantes de Femen denuncian en todo el mundo el sexismo y la discriminación de las mujeres con acciones repentinas en las que aparecen con los pechos desnudos y consignas pintadas en el cuerpo. Femen también denuncia la homofobia, la colusión entre el estado y la Iglesia, los regímenes totalitarios y los fraudes electorales.
Via: laprensa.com.ni
Short link: Copy - http://whoel.se/~8UCih$47s