El paro en Cuenca aumentó en 1.900 personas en el tercer …

Los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre del año muestran que en la provincia de Cuenca hay 28.400 parados, lo que supone que hay 1.900 personas más en situación de desempleo que en el mes de junio, con una tasa de paro del 30,43%, un punto más que en el trimestre anterior.

Este incremento se fundamenta especialmente en la subida del paro femenino. De hecho, según la encuesta, hay 100 varones menos desempleados, sumando un total de 14.700, mientras que hay 2.000 mujeres más que no encuentran un empleo, hasta alcanzar un total de 13.700 personas.

Entre los desempleados conquenses hay 3.700 que están buscando su primer empleo, seiscientos más que en el trimestre anterior.
Respecto a la tasa de actividad, en el conjunto de la provincia ha aumentado hasta situarse en el 53,20%, 2,1 puntos más que en la anterior encuesta. La tasa en los hombres es del 62,78% y de mujeres es 43,65%.

La subida del paro en Cuenca contrasta con la reducción que se ha producido en Castilla-La Mancha, donde hay 7.800 menos desempleadas y en España, donde el paro ha bajado en 72.800 personas.

  Votar:  

Resultado:

  5 votos
Bitacoras.com  Facebook  LinkedIn  Meneame  MSN  Technorati  Tumblr  Twitter  Yahoo! 

Open all references in tabs: [1 - 9]

Via: vocesdecuenca.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Pi0bD$4Mt

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply