El patriarca ruso, duro con el feminismo

A contramano de la historia. Así pueden considerarse las expresiones formuladas por Kirill, el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, quien señaló que el “feminismo es muy peligroso, ya que proclama una pseudolibertad de las mujeres para que determinados roles sean puestos por encima del matrimonio y la familia”.

El ataque de Kirill al movimiento feminista se produce días después de que varias activistas del grupo Femen protestaran desnudas ante el presidente ruso, Vladimir Putin, mientras visitaba una feria industrial en Alemania acompañado por la canciller germana, Angela Merkel.

“La ideología feminista no se centra en la familia o en traer hijos al mundo, sino en una función diferente de la mujer que la coloca frecuentemente contra los valores familiares”, denunció anteayer el patriarca Kirill en un discurso que fue publicado ayer en la web oficial de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Matar a Kirill

Kirill tiene sobradas razones para no tenerle mucho cariño a las ucranianas de Femen. En julio del año pasado, una de sus activistas, Yana Zhdanova, intentó arrojarse contra él desnuda de la cintura para arriba durante una visita a Kyiv. Sobre su cuerpo llevaba escrita la siguiente frase: “Kill Kirill”(matar a Kirill).

“Las mujeres han de ser ante todo el centro de la vida familiar, las guardianas del hogar”, considera. Aunque al mismo tiempo es capaz de defender que participen en negocios o trabajen “por el bien común” -siempre que estas ocupaciones no entren en conflicto con los valores familiares.

El hombre, resume el patriarca, ha de estar enfocado hacia afuera, “a trabajar y ganar dinero” y la mujer hacia adentro de la casa, “donde están los niños”. Si esto no se mantiene así, la patria rusa “puede quedar destruida”. Que las mujeres deban atender su casa no significa que sean inferiores a los hombres. De hecho, Kirill ha alabado a las féminas “por realizar las tareas domésticas y acudir al trabajo” y añade que “esto demuestra que pueden ser buenas esposas y madres y trabajar al mismo tiempo si sus prioridades son establecidas de forma correcta”.

Increparon a Putin en Hannover

El presidente ruso Vladimir Putin reaccionó con una sonrisa cuando un grupo de activistas mujeres lo increparon sorpresivamente con el torso desnudo en la feria industrial de Hannover, el pasado lunes.
La escena se produjo también delante de la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien recorría la feria de Hannover, la cita industrial más grande del mundo, que este año tiene a Rusia como invitado de honor. Allí, varias mujeres del movimiento feminista Femen se desnudaron de la cintura para arriba gritando: “¡Dictador!”. Los guardaespaldas impidieron que las activistas se acercaran a los dos líderes.
“Lo disfruté. Sin una acción como esa se hablaría menos de esta feria”, ironizó Putin.
 

 

Via: eltribuno.info


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~vyIP8$2cC

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply